jueves, 26 de mayo de 2011

Peronismo para Todos:”Chubut y una oportunidad histórica”

Este domingo se realizarán las elecciones complementarias para definir quién será el gobernador de Chubut entre Martín Buzzi, de Modelo Chubut y Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria. Se trata de una oportunidad histórica debido a que la población tendrá la oportunidad de castigar a los que manosearon a su integridad a través de falsas acusaciones de fraude, que mancharon la voluntad popular y tiñeron un sufragio transparente bajo una cortina de sospechas difíciles de limpiar.
Es por ello que resulta particularmente acertada la decisión del actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, de llamar a las elecciones complementarias para este domingo 29 de mayo. De esta manera, Das Neves evitó que el kirchnerismo siguiera montando este verdadero circo del que las principales víctimas son los chubutenses. Además, se le dará un corte definitivo a esta situación y no tendrá que intervenir la Corte Suprema de Justicia, con todo el desgaste que se pudiera producir por la extensión en el tiempo de un problema sin sentido.
El ejemplo más claro de la falta de sustento en las denuncias del FPV es que ni sus dirigentes ni sus medios adictos siguen instalando la palabra “fraude” ante la opinión pública. Esto se debe a la falta de pruebas y a un reconocimiento implícito de que se trató de una maniobra cuya única intención era dañar las aspiraciones nacionales de Das Neves. Muchos pensaron que Carlos Eliceche era una víctima de las operaciones pergeñadas desde la Casa Rosada, pero con el correr de los días y a horas de las complementarias, la realidad vuelve a mostrar su cara: más que víctima, Eliceche se convirtió en cómplice por avalar todas las jugadas que se idearon desde el gobierno. Eliceche es tan cómplice como el apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau; el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauar y el presidente del Correo Argentino, Néstor Di Pierro.
Hay que erradicar de la política el pensamiento kirchnerista del “todo vale” o “cualquier cosa a cualquier precio”.
El gobierno nacional creyó que podría “tumbar” a otro candidato a presidente tal y como hizo con el empresario devenido político Mauricio Macri, que cayó en todas y cada una de las operaciones que lo llevaron a bajar su candidatura para ir por su reelección como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires: desde la causa de las escuchas hasta la toma en el Parque Indoamericano. Y resulta hasta lógico que a un hombre que no viene de la política le sucedan estas cosas, pero con un dirigente y militante de años, esas trampas no funcionan. Es necesario revalorizar el sistema político. Los políticos a la política, los empresarios a las empresas y los sindicalistas a los sindicatos; algo similar a lo que decía el General Perón con aquello de la comunidad organizada.
Chubut tiene la oportunidad histórica de ser la primera sociedad en ponerle límites a la voracidad del kirchnerismo, de decirle que en política no vale todo o que no todo tiene precio. Además, se trata de una oportunidad de demostrar su reacción por el manoseo al que fueron sometidos por sus dirigentes locales del FPV y el gobierno nacional.
El kirchnerismo hizo de la complicidad y la genuflexión su columna vertebral, comprando voluntades y sumando a su estructura a miles de compañeros peronistas que se prestan a este tipo de prácticas en Misiones, en San Juan, en Santa Cruz, en Neuquén o incluso en la provincia de Buenos Aires. En Chubut no les funcionó y así les fue. Y les irá en todo el país, porque todo llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario