Hoy es, como todos sabemos, el Día Internacional de los Trabajadores. Este día se conmemora, gracias a la lucha de un grupo de trabajadores que organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas y otros derechos que hoy nos parecen básicos.
Pero ¿Qué pasa en Argentina con los trabajadores?
Este gobierno y su socio Hugo Moyano, han esclavizado a los trabajadores, ya que con los masivos planes sociales y entrega de alimentos otorgados por Cristina Kirchner han dado lugar al nacimiento y fomento de la “VAGANCIA ARGENTINA”.
Han creado un sector de la sociedad que no posee calificación laboral y prefiere recibir bolsones de alimentos y cobrar un plan social a trabajar por un salario que en la actualidad es un 300 por ciento por debajo de la canasta básica familiar, con lo cual, si trabajaría tampoco le alcanzaría para vivir.
Esto provoca, entre muchas otras cosas, un gran daño económico, debido a que con estas formas se observan fuga de capitales, desinversión.
Un claro ejemplo de esto puede verse, por ejemplo, en Mendoza, donde en los últimos meses con la cosecha de uvas, los productores perdieron el 40% de la cosecha ya que los trabajadores argentinos han preferido cobrar un plan social y recibir un bolsón de alimentos antes de trabajar. A cambio de estos beneficios les piden ir a actos oficiales y de campaña de Cristina de Kirchner.
Y he aquí que Moyano es el mayor responsable y cómplice de este accionar esclavo del Gobierno de CFK y de discriminar al Movimiento Obrero.
Perón dijo, el día que proclamo los Derechos del Trabajador argentino, que el primero de esos Derechos era el Derecho a trabajar. Por desgracia nuestro pais esta sufriendo un proceso mediante el cual se esta perdiendo el Derecho a trabajar, dado que nuestro gobierno fomenta el no trabajo. Hemos pasado de millones de pobres marginados a millones de pobres subsidiados, generando esto un gran deterioro de la Cultura del Trabajo.
Nosotros creemos que el Trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades espirituales y materiales del individuo y la comunidad y la causa de todas las conquistas. De ahí que el Derecho a trabajar debe ser protegido por la sociedad, considerándolo con la dignidad que merece y proveyendo ocupación a quien la necesite.
Leonardo Anzalone
Secretario General de Juventud
Peronismo Para Todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario