El espacio Peronismo Para Todos sigue impulsando su Escuela de Formación Política y uno de sus principales referentes se mostró preocupado por las falencias que tiene el sistema y que quedan más en evidencia en un año electoral. “Los jóvenes, que deberían ser los que promuevan los cambios, solo repiten los vicios del sistema”, aseguró Aldo Druetta, dirigente de la mesa nacional de Peronismo Para Todos.
En este marco, Druetta analizó que producto de la crisis política, emergieron lo que calificó como “pseudo dirigentes” a los que los impulsa, más que la vocación de servir, “el aburrimiento”. “Con esto se acrecienta la crisis de representatividad que padece la dirigencia. El mejor ejemplo es Mauricio Macri, que no supo o no quiso desarrollar su capacidad de conducción y en política, como decía el general se conduce, no se manda”, se explayó el dirigente.
Para Druetta, estos “nuevos dirigentes” se manejan dentro de la política como si ésta fuera la oficina de una empresa y volvió a poner el ejemplo de Macri. “Se comió todas las operaciones políticas del gobierno y hasta lo bajaron de su candidatura presidencial. Su falta de conducción y de respeto quedó claro cuando le avisó a su principal socia (Gabriela Michetti) que buscaría su reelección dos horas antes del anuncio público”, puntualizó.
Otro tema por el que se mostró preocupado es la proliferación de dirigentes que acceden a cargos y candidaturas por “portación de apellido”. “Es una falta de respeto al militante político que cualquier persona por ser familiar de un dirigente acceda a un lugar del que es relegado un verdadero militante que dedicó su vida a la política. Casos como este, lamentablemente son tomados con normalidad, cuando en realidad es una ofensa al sistema democrático”, lamentó Druetta y agregó que casos como este se ven diariamente en la política de Misiones y que por este motivo, Peronismo Para Todos impulsa la Escuela de Formación Política, tanto en la provincia como a nivel nacional.
“Los advenedizos de la política con falta de formación y de conducción política, así como los portadores de apellidos, son los mismos que atentan contra el sistema. Y son tan o más peligrosos que aquellos sindicalistas con voracidad de poder o como los compañeros de La Cámpora que conocieron la militancia poniéndose el traje en una oficina de la función pública”, disparó. En ese sentido, Druetta explicó que la meta de Peronismo Para Todos es que en dos o cuatro años, la Escuela de Formación Política forme nuevos dirigentes para ser parte de un proyecto político real. La columna vertebral de este proyecto son los espacios JP Para Todos y Universidad Para Todos.
“La ausencia de política, solo sirve para que emerjan estos jóvenes políticos con viejos métodos”, finalizó Druetta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario