El candidato a diputado provincial y secretario general de Peronismo Para Todos, Julio “Tuti” Pintos mostró su solidaridad con los reclamos docentes y cuestionó la falta de apertura del gobierno provincial para solucionar los conflictos. “En 12 años de gobierno nunca permitieron a los empleados públicos discutir salarios, sólo hablan con gremios afines que trabajan en su estructura política”, indicó el dirigente que buscará acceder a la Legislatura provincial a través del partido Trabajo y Progreso, que postula como candidato a gobernador a Claudio Wipplinger.
“El trabajador misionero una vez más se vio obligado a forzar un dialogo y para llegar a ello tuvieron que utilizar el camino menos beneficioso para todos. A los trabajadores no les gusta tener que cortar un puente o una ruta para ser escuchados, son conscientes que esa no es la manera de reclamar y reconocen que tampoco están preparados para esos métodos”, enfatizó Pintos y le reclamó al gobierno que respete lo establecido en la Constitución y el cumplimiento de los estatutos y escalafones que respaldan a los trabajadores.
En ese sentido, Pintos, que integra la comisión directiva de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que durante los 12 años que lleva este gobierno al frente del Ejecutivo, si se suman además de los periodos del Frente Renovador y los anteriores cuatro años de Carlos Rovira como gobernador, nunca se permitió la participación de los trabajadores en mesas de negociación salarial ni se llamó a paritarias. “Solamente se sientan con gremios afines y conducidos por dirigentes que incluso forman parte de su estructura política y de su gobierno”, insistió y citó algunos ejemplos de reclamos desoídos por el gobierno.
“Hay ejemplos de luchas no resueltas, como los reclamos permanentes del personal del registro de la propiedad, el clamor de los empleados de salud por una carrera sanitaria coherente y acorde a los tiempos que vivimos. Nunca hubo una reunión para discutir el descongelamiento de la antigüedad o las recategorizaciones, el blanqueo de los sueldos. Resulta contradictorio con la política que los gobiernos, provincial y nacional, tener a los propios empleados del Estado con la mayor parte de sus salarios en negro o incluso con agentes fuera de todo convenio laboral. Además los trabajadores son cautivos de una obra social y de una caja jubilatoria (IPS), que funciona totalmente a contramano de las necesidades de sus afiliados”, disparó el dirigente a la vez que remarcó la pertenencia de Peronismo Para Todos al espacio que encabeza a nivel nacional el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
“Por estos motivos es que quiero ser diputado. No puede ser que en la Cámara no existan representantes de los trabajadores que garanticen la continuidad de su lucha desde adentro, los que llegan se olvidan de sus bases”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario